ARTES MARCIALES PARA DEFENSA PERSONAL

Sin duda, elegir una manera de proporcionarnos seguridad cuando no estamos en un lugar donde nos sintamos en confianza, en ocasiones es complicado.

Podemos utilizar las herramientas más comunes: gas pimienta, silbatos de emergencia, gas lacrimógeno o pequeñas armas blancas. Pero estas no nos garantizan que en un momento de peligro podamos reaccionar correctamente y usarlas eficazmente.

Por lo que el uso de diferentes artes marciales para la defensa personal se ha vuelto una práctica común, sobre todo en el caso de las mujeres. Lo que diferencia a las peleas callejeras con estas disciplinas es la exclusión de todo tipo de armas de fuego u objetos punzo cortantes y las técnicas de combate.

A continuación, presentamos las 8 mejores y más efectivas artes marciales para la defensa personal:

  • Krav Magá: Esta técnica se caracteriza por ser un deporte en el que se usan todo tipo de movimientos a mano vacía; ya sean puñetazos, golpes de codo, rodillazos, mordiscos, cabezazos, etc. que se mezclan con movimientos simples.
  • Keysi Fighting Method (KFM): Deporte enfocado en movimientos cortos, rápidos y letales para proteger las partes más importantes del cuerpo, incluida la cabeza. La característica de esta arte marcial es que se pueden utilizar la cabeza, codos, puños, rodillas, etc.
  • Brazilian Jiu- Jitsu: Es un deporte de combate y un tipo de arte marcial donde se pelea siempre en el suelo y se utilizan técnicas provenientes del Judo, muy parecido al Jiu-Jitsu.
  • Boxeo: Es un deporte de combate donde se lucha solo con los puños dentro de un cuadrilátero. Se dice que es un deporte muy letal ya que un solo golpe te podría dejar inconsciente por varios segundos.
  • Jiu-Jitsu: Es un arte marcial japonés que se enfoca en la defensa personal sin ningún tipo de arma. Su principal técnica son las luxaciones articulares por sobre las patadas, combos, derribos, proyecciones, etc.
  • 5) Jeet Kune Do: Esta técnica marcial fue creada por Bruce Lee y comparte muchas técnicas del Kung Fu, pero su diferencia radica en su forma libre de expresarlo y por ser una filosofía de vida.
  • Karate: Arte marcial de origen japonés que se basa en realizar golpes secos con el borde de la mano, los codos y los pies para debilitar y derribar al agresor.
  • Kick Boxing: Es un deporte de contacto que se caracteriza por la mezcla de técnicas del boxeo, karate y boxeo tailandés. Es similar al muay thai, pero sin los golpes de codo y rodilla. Es considerado como un deporte de combate muy eficaz.

Todos estos deportes tienen su grado de dificultad y diferentes requerimientos para poder dominarlos, pero sin duda, son una excelente herramienta de defensa en situaciones de peligro.