PROTEGIENDO MI HOGAR

Y bien te encuentras ya con las llaves de tu nuevo hogar, la mudanza está por terminar, en pocos días tu y tu familia estarán habitando la casa que con esfuerzo lograron comprar, la ubicación es la mejor opción de las que pudieron elegir; pero al ver que en ella vivirán tus seres queridos y en ella estará todo lo que ahora posees de valor, no deja de preocuparte la seguridad y piensas en la mejor manera de mantener a tu familia y tus bienes protegidos, afortunadamente existen varias opciones de las cuales puedes apoyarte para lograr tu tranquilidad.

Ahora es cuestión de conocer cada una de las opciones y tomar la que mejor convenga según las características y necesidades de protección que requieras, y aquí analizaremos brevemente algunas opciones:

Sistema de Alarma.- su principal función es la de alertar mediante un sonido de sirena de un posible evento anormal que pudiera poner en riesgo el área en la cual se ha instalado. Por ejemplo la intrusión de una persona ajena, iniciación de un fuego o de alguna sustancia tóxica. Si el sistema de alarma está conectado a un servicio prestado por empresas de seguridad privada tipo Topali, puede tener el apoyo de algún elemento o que de la base notifiquen de algún evento a las autoridades correspondientes.

Cercas perimetrales.- como su nombre lo indica se instalan alrededor del perímetro de un bien inmueble para evitar que alguna persona externa ingrese a la propiedad. Para el uso residencial es usual instalarlas en techos, jardines o áreas expuestas. Puede ser una cerca electrificada, concertina o concertina electrificada.

Seguridad residencial.- puede contratar este servicio para el resguardo de su familia o bienes en los momentos en los que usted considere pueden estar vulnerables a un evento de inseguridad.

Antes de tomar la decisión de los servicios de seguridad residencial a contratar para proteger su hogar es recomendable que se acerque a profesionales para obtener la asesoría adecuada. Es importante que sienta la confianza de estar con profesionales, para ello es relevante que para este tipo de trabajo se acerque a establecimientos formalmente establecidos y que tengan el respaldo de haber sido contratados por conocidos, todo esto debido a la naturaleza de este tipo de trabajo.