¿Qué es la vigilancia automatizada para el hogar?

La familia es el tesoro más importante y por ello no dudamos en brindar la mayor seguridad al hogar. Afortunadamente, en la actualidad se puede contar con sistemas de vigilancia completamente automatizada para tener la seguridad de que todo estará en orden en casa.

Dichos sistemas automatizados funcionan también estando fuera de casa e incluso durante un viaje de vacaciones a kilómetro de distancia, pues cuenta con un centro de monitoreo que mantendrá al propietario al tanto de lo que sucede y así poder tomar acción.

En el centro de monitoreo se encuentran profesionales quienes supervisan la vigilancia automatizada para detectar robos e incluso situaciones de emergencia como fuego y emergencia médica las 24 horas.

En caso de activar la alarma, los miembros de Seguridad Privada pueden enviar patrullas, ambulancias o realizar cualquier otro llamado de emergencia.

¿Cómo funciona la vigilancia automatizada?

Todo está basado en cámaras de vigilancia de circuito cerrado (CCTV), cuyas imágenes pueden ser visualizadas por el propietario en donde quiera que se encuentre gracias a su conexión a internet que permite ver lo que captan las cámaras en tiempo real. Desde luego, estas cámaras también pueden grabar para poder verificar lo que sucedió días antes.

Dichas cámaras son altamente resistentes, ideales tanto para interiores o exteriores de toda residencia para también poder tener control con lo que sucede en el jardín, en la alberca, garaje, estacionamiento, entre muchos otros lugares.

Puede ayudar también en situaciones riesgosas como:

 

  • Observar quién se encuentra en la entrada sin tener que abrir la puerta
  • Verificar el cuarto del bebé en caso de estar fuera de casa o atendiendo visitas
  • Saber si los hijos ya han llegado a casa, algo muy útil para padres trabajadores
  • Supervisar a trabajadores que hacen su labor en el jardín u otros espacios, etc.

 

También cuenta con sistemas de seguridad de activación electrónica que brindan una rápida protección en caso de robo o alguna emergencia.

Estos pueden ayudar a detectar presencia de personas sospechosas en casa, humo e incluso situaciones médicas las 24 horas con apoyo de personal calificado a través de una llamada.

Beneficios que se puede ofrecer la vigilancia automatizada

Contar con este sistema de vigilancia asistido por profesionales quienes cuidan día y noche, también brinda otros beneficios como:

Soporte de la empresa de Seguridad Privada para la implementación de esta medida de seguridad en casa, además, también contará con soporte técnico en caso de alguna avería o mal función.

El personal de apoyo trabajará las 24 horas y los 365 días del año sin excepciones para mantener a la familia a salvo incluso en días festivos y no laborales.

La comunicación es rápida y conveniente gracias a todas las vías que posee, desde teléfono hasta GPRS, radio, entre otros.

Gracias a este sistema de vigilancia los propietarios pueden ahorrarse mucho dinero que normalmente se invierte en seguros para el hogar, pues disminuye dramáticamente cualquier emergencia que se pueda suscitar que pueda causar afectaciones a la familia y su patrimonio.