Seguridad Privada Con Drones

¿Es conveniente el uso del dron para la seguridad privada en Guadalajara?, ¿estamos listos para ser vigilados por aeronaves no tripuladas?.  Las respuestas a estas interrogantes en si son de llamar la atención, el uso de drones para la vigilancia perimetral entre otros se está extendiendo su uso en todo el mundo.  Empresas de origen francés ya ofrecen alternativas aquí en México, por lo que esto está cada vez más cercano si no es que ya esté pasando al menos en la seguridad pública, pero existen algunas acotaciones a considerar para establecer si esto ya puede ser utilizado por la iniciativa privada pensado en un mercado de cualquier tipo de empresas o solo es para un sector con alto poder adquisitivo.

Los drones son una solución a un tipo de vigilancia especial, probablemente para el sector público pensando en la milicia, debido a sus actividades en las que requieren de vigilancia o supervisión de lugares en lo que el acceso puede ser complicado o arriesgado.  Y estos aparatos se adaptan perfecto para ello por sus características:

Hablando de los más sofisticados que se pueden encontrar en territorio nacional están los que pueden volar a una distancia de 200 metros de altura fuera de la visión del piloto y es invisible a la vista y al oído, teniendo un valor de 5 millones de dólares.

Existen algunos que son para uso casero o recreativo donde las características básicas son: piloteados por control o forma autónoma, enlace de vídeo directo recorren importantes extensiones de terreno.

Con estos simples ejemplos podemos deducir que la este tipo de tecnología va aumentando sus capacidades por lo que el uso de ellos se va extendiendo más y en la medida que se vayan abaratando los costos y sean más accesibles para un gran número de la población podremos ver cada vez más nuestras actividades vigiladas.  Lo cual en algunos casos es una buena solución de seguridad, pensemos en grandes conciertos, presentaciones masivas de políticos, plantas completas de fábricas o industrias sin lugar a dudas pueden resolver mucho de la seguridad privada; pero no se debe perder el punto de estar muy bien legalizados tanto la comercialización como el uso de los mismos.

En Irapuato tenemos opciones para la seguridad privada http://www.topali.com.mx/seguridad-privada-irapuato.php