Testigo Silencioso

La importancia de un circuito cerrado de televisión o videovigilancia es un tema que no tiene discusión, cualquier controversia quedará nula ante la evidencia captada por las cámaras del momento en cuestión.  Es común si vamos caminando por los pasillos de un supermercado y de momento se escucha por el sonido ambiental, que se solicita la presencia del encargado de alguna área, donde las cámaras captaron alguna situación considerada anormal. No significa que al momento se esté cometiendo algún delito la mayoría de las veces se previene de que llegue a darse.

 

Quizás los supermercados fueron de los primeros establecimientos que utilizaron los circuitos cerrados de televisión pero ahora ya es común que se instalen hasta en las calles de nuestras ciudades, siendo esto una práctica acertada, ha dado la oportunidad de detectar rostros de personas que se han visto involucradas en actos de inseguridad que van desde un accidente vial o atropellamiento hasta asesinatos o robos.  Lamentablemente la inseguridad está presente en la sociedad, debido a esto las personas como las empresas y los gobiernos tienen que hacer uso de estos servicios para evitar delitos o servir de testigo en averiguaciones.

 

Un sistema de circuito cerrado tiene ventajas relevantes, en primer instancia reduce la contratación de personal de vigilancia y lo más importante evita contacto inadvertido que pueda causarles daño, mediante estos sistemas se puede alertar de un peligro y comenzar los protocolos establecidos para cada caso y de esta manera se resguarda al personal. Otra ventaja es que todo acto queda registrado y almacenado en dispositivos que pueden ser consultados en cualquier momento. Las cámaras que pueden realizar acercamientos pueden dar detalles exactos de los rostros, ropa etc., algunos circuitos captan movimiento o aún en la obscuridad captan objetos o personas con la luz infrarroja.
¿Dónde es recomendable tener un sistema de videovigilacia? hoy en día puede ser instalado en cualquier tipo de comercio, colonia, industria, fábrica o hasta en una empresa.  El indicativo será si, ya se han registrado eventos de inseguridad, si es alto el movimiento de entradas y salidas, si maneja material de alto valor como puede ser joyería, en almacenes donde se pueda dar controversia de faltantes, hospitales en los que la seguridad de los pacientes y familiares es prioritario, etc. Este tipo de sistemas puede ser implementado y monitoreado por empresas de seguridad privada o por el departamento de seguridad interna y puede estar conectado con los servicios de seguridad pública.

Conoce más de los beneficios que te brinda una empresa de seguridad privada en Guadalajara, visita: http://www.topali.com.mx