¿ES BUENO ASEGURAR TUS JOYAS?

 In Seguridad en el hogar

Perder tus joyas es sin duda un caso lamentable, no solo por las pérdidas monetarias, sino que además también suelen tener valor sentimentales.

Cuando los afectados se dan cuenta que en su seguro de hogar ni estaban incluidas sus joyas ni pertenencias de valor, buscan la manera más efectiva de recuperar lo perdido sin tener resultados o si lo hacen, la indemnización es mínima. Muchas personas no saben que existen este tipo de protección, por eso para evitar futuros malentendidos y confusiones te ayudamos a despejar las dudas al respecto.

Resultado de imagen para joyas

Antes de asegurar tus joyas debes asegurarte de tasarlas, esto quiere decir, pedir a un tasador profesional que calcule el valor integral de cada pieza. Algo importante de una tasación es que debe incluir una descripción específica de cada objeto, además de medición de la gema, tipo de metal, peso, etc.

Resultado de imagen para joyas
En caso de robo, las joyas son un tipo de bien que se asegura a “valor estimado/aproximado” o declarado, o sea que la aseguradora cubrirá en función del valor que hayas dicho que tenían. Debes tener en cuenta que por ningún motivo se incluirá el valor sentimental que las joyas tienen.

Depende de la aseguradora, si el valor de los objetos es mayor a 33 mil pesos, es necesario declarar las joyas. Se debe especificar si están guardadas en una caja fuerte porque esto altera el cálculo de riesgo y como consecuencia, el total a pagar.

Resultado de imagen para jewelry

Pero, ¿qué ocurre si no estás de acuerdo con la indemnización que te otorga la aseguradora? El no revisar las cláusulas detalladamente puede ser una causa de descontento, ya que en ellas se especifica exactamente en qué situaciones entra la cobertura total o parcial del valor de las joyas.

En dado caso de no estar de acuerdo con la cantidad que te ofrecen, recuerda seguir estos pasos:

– No aceptes la indemnización ya que de hacerlo, das por sentado que estás de acuerdo.

– Si contrataste tu seguro con un mediador o directamente con la aseguradora, puedes consultar tus derechos con un abogado o asesores especializado.

– Puedes contratar los servicios de un perito independiente para una segunda valoración.

Resultado de imagen para jewelry


Siempre es bueno considerar asegurar no solo tu vivienda, automóvil o tu integridad y la de tu familia, también tus objetos materiales sobre todo si tienen valor sentimental.

Recent Posts