CUIDAR TU HOGAR CUANDO ESTÁS DE VACACIONES

 In Seguridad en el hogar, Seguridad Privada

A todos nos gusta aprovechar las vacaciones para salir de la ciudad y relajarse del estrés diario, sin embargo, es importante tomar medidas precautorias antes de dejar nuestra casa sola para evitar incidentes como robos. Esta temporada es la preferida de los ladrones por la facilidad que tienen de entrar a las viviendas, oficinas o establecimientos ya que aumenta la probabilidad de encontrarlas vacías.

Por eso te recomendamos seguir estos consejos para regresar a casa con la seguridad de encontrar todo el orden, no solo tu hogar, también pagos, servicios, etc.

Antes de salir de viaje, asegúrate de cerrar el paso del gas y comprobar de que todos los grifos de la casa están cerrados. Trata de consumir todo lo que tienes en el refrigerador y en la cocina, sobre todo si sales largos periodos de tiempo, para impedir malos olores. También es aconsejable apagar y desconectar todos tus aparatos eléctricos.

La emoción de conocer un lugar nuevo siempre es increíble, pero debes tener cuidado con qué tanto publicas en tus redes sociales. Evita poner la hora y fecha exacta de tu partida, con quién vas, a dónde vas y por cuántos días; aunque parezca exagerado, existen personas que buscan oportunidades en todos lados para poder  irrumpir en casas ajenas.

Resultado de imagen para casa con luces prendidas

Planea estrategias para simular que hay gente en tu casa; puedes dejar ropa colgada durante tus días de ausencia; baja el sonido de tu teléfono fijo para que las personas no lo escuchen sonar; existen dispositivos electrónicos como temporizadores que encienden las luces, televisión u otros aparatos. Otra opción es dejar las persianas o cortinas un poco abiertas.

Es de gran ayuda contar con una persona de confianza, ya sea un vecino, amigo o familiar que de vueltas constantes a tu hogar para checar que todo esté en orden. Pero, aunque sepas que dicha persona no tratará de hacer ningún daño a tus objetos personales, trata de esconder todas tus joyas, dinero en efectivo, tarjetas bancarias o papeles importantes en un lugar de tu casa que solo tú sepas. Puede ser una caja fuerte.

Intenta dejar tu entrada sin papeles en ella, incluyendo facturas, periódicos, revistas, etc. De esa manera no será evidente tu ausencia. Pídele a la persona que visitará tu casa que te ayuda con eso. Tampoco dejes copias de tus llaves escondidas en macetas o debajo del tapete, los ladrones conocen ese tipo de movimientos.

Otra opción que puedes tomar en cuenta es invertir en asegurar tus puertas y ventanas con rejas extras, cerrojos dobles, instalar cámaras de seguridad e incluso contratar seguridad privada para que vigile todo el tiempo tu vivienda.

Recent Posts