Cada empresa tiene necesidades diferentes en cuando a seguridad, pues en algunas solamente accede el personal que labora en el lugar y visitas muy específicas, pero en otras es común la entrada y salida de gente que puede llevar a una situación de peligro inminente de seguridad.
Es aquí cuando entra en acción el personal de seguridad intramuros que comúnmente lo vemos ubicado en ciertos lugares en específico y no suelen desplazarse, estos los encontramos prácticamente en cualquier empresa de todo tipo de giro, desde hospitales, centros comerciales, edificio de oficinas, almacenes, fábricas, y muchos sitios más.
Los accesos son los lugares donde más se frecuentan la seguridad intramuros, donde además de verificar la entrada y salida de las personas, también es capaz de prevenir accidentes y tomar acciones en caso de un robo o siniestro, donde garantiza el salvaguardo tanto de los bienes materiales como las personas dentro del lugar.
Aspecto a considerar al contratar servicios de seguridad intramuros
Es importante considerar qué tipo de equipamiento puede llevar el personal de seguridad intramuros ya sea femenino o masculino, pues puede haber guardias armados o equipados con herramientas puntuales para el tipo de actividades a realizar, esto dependerá de la naturaleza de la situación para los cuales son contratados.
En ambos casos, es importante asegurarse de que dicho servicio esté fundamentado con las normas y leyes gubernamentales del país y de la localidad, por ejemplo, las estipuladas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Poderlos identificar fácilmente también es un requisito a considerar para poder acudir a ellos fácilmente, por ello es recomendable que porten un uniforme y alguna clase de identificación.
Obtener asesoramiento por parte de la empresa es vital para poder elegir mejor el personal de seguridad que mejor se adapte a las necesidades de la empresa, este informará sobre todos los servicios que pueden implementarse al par del personal de seguridad intramuros para fortalecer la seguridad si es necesario.
Las funciones más destacables del personal de seguridad intramuros para empresas
Este tipo de personal puede ser solicitado para realizar rondas alrededor de las instalaciones, manteniéndose siempre en estrecha comunicación para alertar con rapidez cualquier anomalía, también podrán mantener un puesto fijo especialmente en los accesos más transitados, aunque esto depende de las especificaciones de la empresa.
También pueden llevar a cabo protocolos de seguridad para las personas que entran y salen, tales como bitácoras o registros de personas, escaneo con detector de metales y armas, inspección de bolsos, entre otras actividades que pueden implementarse si se requiere mayor seguridad.
Este personal también tendrá las habilidades y conocimientos para brindar auxilio ante alguna emergencia de seguridad y controlar la situación de acuerdo a protocolos y planes establecidos, siempre preparados ante cualquier eventualidad incluso si no está relacionado con traspaso de personas no autorizadas.
Contar con personal de seguridad intramuros es una excelente opción para las empresas y las diferentes sedes donde se desee proteger tanto los bienes materiales como personal que labora, y estas pueden extenderse a otras locaciones como almacenes, fábricas, eventos, entre otros, volviéndolo uno de los servicios de seguridad más importantes para toda empresa.