Los diferentes tipos de servicios de seguridad para residencias

La seguridad de los miembros de la familia y de su patrimonio es una necesidad vital, por lo que los servicios de seguridad privada profesionales cuentan con todo lo necesario para poder salvaguardar tanto los habitantes de un hogar, como sus bienes materiales.

Debido a la creciente inseguridad, cada día hay más zonas residenciales que son catalogados como de alto riesgo, incluso las que algún día fueron las más seguras.

Debido a esto, comunidades vecinales se han visto en la necesidad de cuidarse los unos a los otros implementando la llamada “vigilancia vecinal” para evitar los constantes robos a vecinos, hogares, autos y otros.

Sin embargo, cuando la situación es de alto riesgo, la mejor manera de imponer orden y seguridad, es contando con personal y el equipo tecnológico especializado que pueda prevenir y proceder eficientemente antes situaciones de crimen y riesgo.

Servicios de guardias seguridad privada profesional para residencias

Ya sea para una casa, condominio, departamento o incluso fraccionamientos completos, los elementos de seguridad pueden hacerse cargo de diversas situaciones:

  • Guardia de seguridad recepcionistas para lobby (condominios o departamentos) o casetas de accesos (fraccionamientos).
  • Control de accesos vehiculares (residentes, visitantes, proveedores de servicios o productos, etc.)
  • Rondas periódicas de vigilancia nocturna 
  • Vigilancia y control en estacionamientos (departamentos o condominios).
  • Supervisión de mudanzas (especialmente cuando se realiza cuando no está el propietario de la residencia).
  • Recepción y entrega de paquetería y correspondencia cuando no se encuentra el propietario (departamentos o condominios).
  • Vigilancia de monitores de cámaras de circuito cerrado

Entre otros servicios que los clientes determinen de acuerdo a las necesidades de los residentes o delimitadas por los requerimientos propios de la zona residencial.

Servicios tecnológicos de seguridad privada para residencias

La implementación de equipos también es una manera muy efectiva de prevenir actos ilícitos, así como de detectarlos para poder actuar más rápidamente y así evitar el mayor daño posible.

Dependiendo de cada agencia de seguridad privada, sus equipos pueden variar y adaptarse dependiendo del tipo de residencia y requerimientos de los residentes, algunas de ellas son:

Control de Accesos 

Este puede ser una caseta con un guardia de seguridad altamente capacitado, o un sistema electrónico que administre el acceso y salida de vehículos o peatones.

Pueden estar equipadas con sensores de proximidad, barreras vehiculares, automatización de estacionamientos, aparatos de identificación por huella dactilar o contraseñas, entre otros.

CCTV 

Las cámaras de vigilancia son las favoritas para áreas residenciales, ya que se pueden adaptar a los diferentes tipos de residencias: interior de casas, pasillos de edificios departamentales, calles de fraccionamientos, estacionamientos, entre otros.

Estas se pueden conectar a monitores de vídeo para poder captar en tiempo real las amenazas o revisar grabaciones en caso de que el crimen ya fue realizado, y es necesario, contactar con las autoridades correspondientes.

Alarmas residenciales 

Ideales para advertir a los residentes sobre el peligro, este también puede servir para asustar a los criminales y así evitar un robo u otra amenaza.

Además, éstas pueden estar gestionadas por profesionales en una central de monitoreo, que notificará al cliente por medio de su móvil, movilizará a la vigilancia interna, y de ser necesario, hará el llamado oportuno de autoridades correspondientes.