Tipos de Alarmas de Seguridad

En el mundo actual, una de las principales afecciones de la sociedad es la inseguridad, por lo que han sido necesarias tomar o implementar medidas cada vez más concisas al respecto. Una de ellas son las alarmas, elementos de seguridad pasiva, previamente programados para responder o advertir a situaciones de peligro. Las personas, con el afán de advertir de diversos peligros y proteger sus bienes, recurren al implemento del servicio, sean cual requieran.

En el mundo de las alarmas, se conocen de diversos tipos y para diferentes lugares. Por ejemplo, los domésticos, que regularmente ocupan el lugar de vigilante las 24 horas del día, con cámaras colocadas en lugares estratégicos para abarcar la totalidad de las zonas a proteger, algunas veces micrófonos; todo conectado en circuito cerrado, con conexión directa a la policía local.

El otro, el comercial, normalmente es usado en empresas, con desconexión parcial durante el día, mientras que por la noche aparece en funcionamiento. Éste último lo encontramos en escuelas, empresas, bancos y otros lugares con perfil parecido.

El funcionamiento de las alarmas, suele ser variado, dependiendo la tecnología de cada dispositivo. Pero una generalidad que se encuentra en los diversos dispositivos es el siguiente: una vez que la alarma ha sido activada, sea sensorial o de humo, al detectar el problema, posteriormente suena la sirena y procede a enviar un mensaje a una central receptora, que hace las veces de una especie de computadora central, o algunas otras veces conectada, vía GPS o telefónica, a diversos departamentos de bomberos o policías, según sea la necesidad a atender.

Entonces, tenemos que las partes más importantes de que se compone una alarma son, como principal motor, una central procesadora, que como dijimos atrás hace la función del cerebro central; un teclado, casi siempre establecido en una pared de la casa o empresa, con botones con conexión directa para atender emergencias; sirena, dispositivo listo para chillar cuando la emergencia o el allanamiento ocurre; por último, los detectores, se tratan de los sensores encargados de la detección, algunas veces del peligro, por ejemplo, entre los más comunes, se conocen detectores de humo, de movimiento de ruido etcétera.

Sabemos hoy en día de la importancia de las alarmas, tanto caseras como para negocios, y que son una herramienta eficiente para la protección en general. Quienes son los especialistas recomendables en su instalación y monitoreo es Topali, que es una empresa de seguridad privada en Guadalajara.