Seguridad Privada en Guadalajara Topali

5 Señales para saber si ladrones vigilan tu casa y cómo evitarlo

A pesar de que la pandemia nos ha mantenido más tiempo en casa, eso no ha sido una limitante para los perpetradores que buscan la mejor oportunidad para cometer robos a las casas habitaciones.
Contar con cámaras de seguridad o puertas blindadas puede frustrar estos intentos de robo dentro del área privada, o vandalismo en las afueras de esta, los delincuentes cada vez tienen más formas de burlar estos sistemas.
Y no se trata de un mal funcionamiento de estos sistemas de seguridad, sino la detección de factores tan precisos como puntos ciegos, horas donde la casa está deshabitada y por lo tanto no se actuaría a tiempo, e incluso conocer aspectos de una familia que podría dar lugar a estafas y extorsiones.
Pero siempre se puede estar un paso adelante de los criminales si tomamos en cuenta aquellos detalles que, aunque nos parezcan insignificantes, dan información valiosa a quienes están en búsqueda de la casa perfecta para delinquir:

Marcas o dibujos en la entrada

Suele ser una forma de comunicación codificada entre bandas de delincuentes, donde pueden facilitar datos de las actividades y posesiones de las familias que han observado cuando no te has dado cuenta.
Si localizas alguna marca sospechosa toma una fotografía y da aviso a las autoridades para que tomen en cuenta tu zona durante su patrullaje, luego borra las marcas.

Bolsas de basura alterada

Si la basura que dejas en la fachada de tu casa ha sido abierta, puede ser que delincuentes estén tratando de buscar información sobre ti y tu familia para robarte dinero o conocer los nombres de tu familia para tratar de extorsionarte.
Rompe todos los documentos que puedan tener tu firma o datos personales, al igual que los estados de cuenta bancaria e incluso los datos que llegan por paquetería. Puedes también tratar de ocultar esta información con un rotulador permanente antes de romperla.

Folletos no recogidos

Los delincuentes pueden saber tus horarios de actividad fuera de casa e incluso cuando te hayas ido de vacaciones de acuerdo a la cantidad de folletos que no has recogido.
Si no estarás en casa por un largo periodo, pídele a un vecino de confianza que retire los folletos y correo que pueda haber llegado en tu ausencia para hacer creer que estás ahí.

Basura desconocida y otros objetos en la fachada

Es una técnica común para saber si los dueños suelen darse cuenta de alguna anomalía. Esto les ayudará a saber qué tan atento estás de tus accesos.

Rayones o golpes en cerraduras

Si de pronto notas arañazos o abolladuras en las cerraduras de tu puerta, candado de tu portón o cualquier acceso, avisa a las autoridades pues puede ser un intento de robo a tu casa. Posteriormente, procede a cambiar las cerraduras y candados que puedas.

Y sobre todo, acude con tu agencia de seguridad privada de preferencia para replantear la ubicación y servicios de tus sistemas de seguridad, o bien, contratar un servicio que te ayuden a mantener a tu familia y bienes personales.