Ya no más tienes que sentir esa sensación de abandono cuando te retiras de tu casa y no sabes lo que sucederá en ella mientras te encuentras fuera. No importa si esa sensación sea todos los día, eventualmente o cuando sales por periodos prolongados como pueden ser unas vacaciones. La tecnología cada vez más accesible hace posible que con alguna aplicación para móvil (que te convenza de bajarla) y una cámara web puedas observar lo que sucede en algún punto de tu hogar, esto puede ser así de simple o tan sofisticado como tú estés dispuesto a invertir en ello. Para algunos será un exceso de paranoia y para otros puedes ser la solución que buscaba ante una situación que le preocupa.
Cualquiera que sea el caso aquí te dejamos algunas razones válidas para este fin:
1.- Identificar presuntos ladrones.- Quizás sea la razón más obvia y esto puede ser porque ya se dió un evento de esta naturaleza o lo presientes o simplemente lo quieres evitar.
2.- Observar el comportamiento de personal.- Lo normal y lo común es la confianza que se tiene al personal que se contrata como puede ser la persona que limpia la casa, pero en ocasiones alguna conducta te puede llevar a una sospecha que quieras corroborar. A lo mejor monitorear sus acciones te llevan a felicitarlos por su buen desempeño, al menos así lo esperamos.
3.- Identificar conductas de tus mascotas. – Puede ser, que esta razón, sea de los motivos más recurrentes, nuestras mascotas especialmente los perros pasan periodos prolongados en casa solos y simplemente quieres observar lo que hace en los momentos que no estás.
4.- Estar alerta de personas de la tercera edad.- En ocasiones nuestros familiares en esta etapa pueden ser susceptibles a algún accidente y te preocupa cuando por necesidad tienen que quedarse solos en algunas momentos del día.
5.- Cuidar a la niñera.- Suena extraño pero quizás necesario y justificado así sea una persona contratada, un familiar, amigo o conocido nunca está demás que de vez en vez observes lo que pasa cuando tu no estás en casa y tus hijos se quedan al cuidado de otra persona.
Si existe una razón especial por la cual quisieras que se queden registrados eventos que pasan en tu hogar o necesitas una asesoría acude a empresas de seguridad privada ellos te podrán orientar más sobre temas más delicados.