Por qué contratar seguridad privada para los terrenos

Tener un terreno propio es el sueño de todo aquel que desea tener un patrimonio más rico, o bien, realizar inversiones para contar con más dinero en el bolsillo.

Quienes se hacen de un terreno ha invertido sus preciados ahorros para poder obtener estabilidad al ser una inversión segura para construir algo en él o venderlo posteriormente dándole más estabilidad a la salud financiera de la familia.

Tener terreno es mirar hacia el futuro para poder obtener ganancias a mediano o largo plazo, por esto es de vital importancia mantenerlo siempre seguro.

Como estas extensiones de tierras se encuentran lejos de las grandes o medianas urbes, es difícil poder contar con la seguridad adecuada que pueden ofrecer las autoridades dentro de una ciudad en una porción de territorio.

Los robos, traspasos no autorizados y otras situaciones de peligro son más fáciles de pasar desapercibido si no hay nadie cerca, especialmente durante la noche donde cualquiera podría entrar a la propiedad privada.

¿Cómo proteger un terreno de invasores?

Los terrenos que se encuentran desocupados son los más vulnerables ante la llegada de personas indeseadas, es común encontrar que los terrenos no asegurados se vean pronto invadidos de personas que quieran apoderarse de él.

Es principalmente peligroso en una situación en una zona donde existen muchas bandas de delincuentes quienes lo utilizan para sus fines ilícitos o centro de encuentro.

Para poder evitarlo se pueden utilizar las siguientes técnicas de seguridad:

  • Delimitar el terreno

Suena como algo de sentido común, pero la verdad es que muchas personas suelen irse a lo barato colocando palos y alambres que no brindan ninguna seguridad y son fácilmente traspasables por cualquier persona o animal.

Optar por materiales resistentes ante las inclemencias del clima y que además puedan frenar intentos de traspaso es de gran importancia, actualmente podemos encontrar alambres de acero galvanizado para la construcción de cercos que pueden o no complementarse con alambre de púas tipo cuchilla que son difíciles de romper con pinzas.

  • Cámaras de seguridad

 Es una inversión inteligente si la zona es peligrosa y ya ha habido casos de traspaso. Aunque en las zonas rurales es difícil encontrar servicio de electricidad que puedan alimentar a las cámaras, actualmente se cuentan aquellas alimentadas por celdas solares que son más caras de adquirir pero también significan un gran ahorro a largo plazo.

  • Patrullaje de revisión

Existen servicios de seguridad privada que brindan servicios de patrullaje periódicos para verificar que todo esté en orden, especialmente si las cámaras o alguien en las cercanías ha reportado movimiento inusual.

Además, es una oportunidad para verificar si se requiere mantenimiento y reparación a las cercas, cámaras u otros elementos del terreno.

  •  Retirar objetos o materiales de valor

Tener a la vista objetos de valor es una tentación para quienes pasen por el lugar y vean la oportunidad ideal para robar.

A comparación de las ciudades, en las zonas rurales cualquier cosa puede ser una atracción para los hurtadores, ya sean herramientas, maquinaria, materiales, entre otros.